Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. Desplazamiento al lugar de trabajo para realizar su prestación laboral, profesional o empresarial. Retorno al sitio de vivienda habitual. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas en especial frágiles. Desplazamiento a financieras y de seguros. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Así el todoterreno futurista de Audi emplea 4 motores eléctricos para avanzar, uno por cada rueda, lo que deja contar con de par a la carta en función de las necesidades motrices, sin árbol de transmisión interaxial, diferenciales, sus pertinentes bloqueos o cualquier clase de conexión mecánica entre las ruedas. Bedford Vehicles fue una filial de Vauxhall Motors experta en automóviles industriales, que desapareció en 1991. Su hacer se centraba en camiones, mas también en comerciales ligeros y furgonetas. La Bedford CA estuvo en producción entre 1952 y 1969 y su ligero chasis propició que fuera un modelo muy popular para conversiones camper. Ciertos ejemplos conocidos son el DeLorean DMC12 (19811982) que volvió a resucitar en 2008 en Texas y el Bugatti EB110 bajo la forma del Edonis de B Engineering (chasis y motor originales de Bugatti) en 2001 cuando la aventura italiana de Bugatti terminó, allí por 1995. Eso sí, del Edonis apenas se han fabricado una o 2 unidades. Quién sabe si por último vamos a ver una reinterpretación o un nuevo modelo basado en el Aston Martin Vanquish cualquier día.
Citroën ëc4: el tercer eléctrico español de psa
Las tapas para llantas cerradas son las más utilizadas en los coches clásicos. Esta clase de tapacubos cubre toda la llanta. Entre sus ventajas se puede destacar que son muy eficientes para resguardar los sistemas de rodamiento de elementos como la tierra, el barro u otras suciedades y, entre sus desventajas, que no permiten una buena ventilación del sistema de frenos. Por otro lado, siendo muy fáciles de limpiar, resguardan muy bien a las llantas. En la nota de prensa facilitada por Pirelli indican que el mayor número de paradas en boxes se produjo en 2004. Aquel año se realizaron un total de 56 cambios de neumáticos, cifra que equivale a 2,8 paradas por piloto. ¿Superará este 2011 el número de paradas de 2004?
Las Horas de Vallelunga será la carrera dónde debute el espectacular Fiat 500 Abarth que podéis ver en la imagen. Se trata de una versión de competición lista para carreras de resistencia en Italia, específicamente por el preparador Romeo Ferraris. La oferta del Opel Mokka X recibe en estos días cambios que afectan a la gama de motores y niveles de acabado, algo que también ha ocurrido en otros modelos del fabricante alemán. Lo principal es que todos superan la inminente normativa anticontaminación Euro 6d. El propio fabricante japonés se ha visto sorprendido ante la demanda del único enchufable que ofrecen en nuestros días. Por una , no nos debería extrañar dado las buenas cifras que mostraba la versión precursora, pero al unísono, volvemos a poner énfasis sobre su autonomía, escasa comparada con la de otros modelos. Si Toyota hubiese invertido algo más de esmero en esa materia para conseguir un acumulador más avanzado, tal vez el éxito habría sido aún mayor.
El año pasado las dos mangas de cada prueba del WTCC se disputaban una a continuación de otra separadas por apenas media hora. Eso cambiará para 2007; la primera manga se disputará a las 12 de la mañana, que es una hora mucho mejor para la TV (si se confirma eso de que lo va a producir Tele5) y la segunda a las 15:30 de la tarde. La acción empezaba la mañana del viernes con el shakedown, consistente en una sola vuelta de exploración al circuito, seguida a la tarde de una sesión de adiestramientos en la que los pilotos pudieron ir haciéndose al trazado y ajustar los reglajes para las clasificatorias del sábado. La motorización escogida para este modelo tiene como base un 3 cilindros gasolina turbo de 1.4 litros y 211 CV de potencia, que estará acompañado por un pequeño motor eléctrico de 20 kW que trabajando en conjunto le permite alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h, todo controlado por una compacta caja de cambios de siete velocidades STronic que se caracteriza por contar con de una doble estructura de transmisión y doble embrague.
Prueba Ford celebración st200
Se van desvelando más detalles sobre el vehículo que va a suponer el debut de MercedesBenz en el segmento de las pick up de tamaño medio. Parece ser que compartirá su arquitectura con la Nissan NP300, que sustituirá a la Navara. Además de esto va a tener su origen en la planta Nissan de Barna, que compartirá su producción con la fábrica argentina de Córdoba. Opel asimismo ofrece cuatro tapicerías, una para cada nivel de acabado. Todos son de tela de color negro, y con motivos ornamentales en rojo en el acabado deportivo GS Line. En el más suntuoso Business Elegance se introducen unas piezas de vinilo que confieren una mayor calidad y terminación más lujosa, al tiempo que en el nivel más alto de gama, el acabado Ultimate viene de serie con una tapicería de Alcantara en color gris.
Teniendo como patio de recreo el Averno Blanco y como juguete un monoplaza equipado con neumáticos de invierno, el entretenimiento está más que asegurada, como las cruzadas. No me enrollo más, os dejo revisar por vosotros mismos las manos de Gülden. A disfrutarlo. El resultado es interesante, pues viene a confirmar la lógica que ya viene siendo habitual en estas pruebas de carretera: con una conducción mimada, y en una carretera famosa de memoria que no demanda usar el freno a fondo más que en contadas ocasiones, cuentan más la aerodinámica y manejar la inercia en las retenciones en marchas largas, que el peso del vehículo. Y como la aerodinámica importa menos cuanto más lento se circule, la reducción de 10 km/h de promedio da lugar a que la diferencia de consumo entre Astra e Insignia suba de 0,3 a 0,5 l/100 km (pese a ser en cifras que, en valor absoluto, son del orden de 0,8 más bajas). A este ritmo más pausado, la aerodinámica importa algo menos y, correlativamente, el peso importa algo más. Por esta razón el Insignia queda ahora más rezagado.
Tiene dos motores para seleccionar. Uno de ellos es diésel (2.9 CRDi VGT de 185 CV) y otro de gasolina (2.7 V6 de 189 CV). Los dos pueden llevar un cambio automático de cinco relaciones el de la mecánica diésel y de cuatro la de gasolina. Sólo el diésel puede llevar también una caja de cambios manual de seis velocidades. Todas las versiones tienen tracción delantera. El primer motor se combina con un cambio de marchas manual de 5 velocidades. Los motores TSI, por su parte, pueden conjuntarse con cambio manual (en el caso del de 115 CV, ese cambio es de seis relaciones) o con cambio automático DSG de 7 velocidades.
Motor alterado con 100,000 kms con factura, el turismo marca 340,000 kms
Lo que dice la ley a este respecto de cómo deben ir los pequeños es que no van a poder viajar en los asientos delanteros menores que midan menos de 1,35 metros, siempre que todas y cada una de las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco lleguen a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los pequeños no van a poder viajar en los asientos delanteros si bien utilicen un SRI, a menos que todos los traseros estén ocupados por otros menores. El maletero es descomunal porque abatiendo los respaldos queda una superficie de carga plenamente plana que llega hasta los 2.500 litros (1.231 si utilizamos cinco plazas). El portón trasero es eléctrico de serie y se incorpora una plataforma de carga realmente útil que soporta 300 kilogramos. Además de esto, la suspensión neumática permite bajar 60 milímetros el eje trasero desde un mando, para facilitar la introducción de la carga o las maniobras como el enganche de un remolque. Otros elementos que también puede llevar son programador de velocidad activo con un dispositivo precolisión tensa los cinturones delanteros ya antes de un posible choque y prepara los frenos para una frenada de urgencia o bien información proyectada sobre el parabrisas (Headup Display). Este dispositivo es de serie en todas y cada una de las versiones. Además, hay disponible una cámara trasera para facilitar las maniobras de parking y un sistema de parking semiautomático. No hay sensores para la detección de obstáculos durante el aparcamiento, ni delante ni detrás.